FOTO PINEDA DE MAR

Pineda de Mar se encuentra en el centro de la Costa del Maresme, entre la cordillera Litoral y el mar. Situada a 55 km de Barcelona y a 45 de Girona, se halla ubicada en el núcleo de una importante red de comunicaciones formada por carretera, autopista y ferrocarril. Una amplia y larga playa arenosa de gran calidad, junto con una variada oferta de alojamientos, cafeterías, terrazas y restaurantes, un gran centro comercial y una configuración urbana agradable con plazas verdes, arboledas, fuentes y parterres de flores- hacen de Pineda de Mar un núcleo privilegiado para disfrutar de las vacaciones familiares en el que el placer del sol y la playa se puede combinar con la serenidad de la tarde. El clima de la zona es benigno, y la temperatura media se sitúa en torno a los 17º C.
Numerosas instalaciones deportivas facilitan la práctica de deportes que, como en el caso del baloncesto, dan fama a la población. Los amantes de los deportes náuticos cuentan asimismo con una base náutica muy bien equipada. Pineda de Mar, además, es un lugar idóneo para emprender todo tipo de excursiones a pie o en bicicleta de montaña gracias a la proximidad del Parque Natural del Montnegre, de gran belleza paisajística.
La actividad económica de Pineda de Mar se concentra en las empresas de servicios, el comercio, la hostelería y la industria (muy variada, pero sobre todo textil). Como en la mayoría de las poblaciones costeras, la evolución económica de Pineda de Mar ha propiciado un incremento de los servicios y el comercio en detrimento de la tradición agrícola.

Más información Pineda de Mar – Turismo